Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Intenta la FGR fabricar delitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La intentona de fabricación de delitos contra defensores de derechos humanos de personas migrantes desde hace una semana, por parte de la Fiscalía General de la República, quedó al descubierto de manera oficial con la resolución de un juez de control de Tapachula, al no vincular a proceso a Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica.

El primer liberado fue Cristóbal, sin embargo, el juez dejó abierto el caso, e incluso, señala Pueblo Sin Fronteras, que “parecía estar animando al Ministerio Público a seguir sus investigaciones contra Cristóbal, a pesar del hecho de que reconoció la falta total de evidencia en su contra”.

El director de Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica, tras ser liberado sostuvo en conferencia de prensa acompañado de Cristóbal Sánchez, que los defensores de derechos humanos no son parte del problema y exigió no criminalizarlos, pues estas acciones generan xenofobia.

“Los migrantes que transitan por México han sido reprimidos durante todas las caravanas, hemos visto que compañeros que avanzan con algún contingente es señalado, perseguido, encarcelado para posteriormente ser deportado”, manifestó Cristóbal Sánchez.

Te puede interesar

Advertisement