Inicia el despliegue de Guardia Nacional en Frontera Sur

Inicia el despliegue de Guardia Nacional en Frontera Sur

181
0
Compartir

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ayer por la mañana se reunió la Guardia Nacional con la Semar y la Sedena para discutir el despliegue en la frontera sur.

“Estamos en la fase de implementación del Plan Especial y a partir de mañana revelaremos el avance de cada día”, dijo

Durante La Mañanera, el funcionario informó que el próximo viernes habrá una reunión con gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche.

También habrá una reunión el próximo martes con la ACNUR y otras organizaciones que apoyan a los migrantes para crear un sistema de gestión.

Ebrard también aclaró que la comisión especial para atender la migración, luego de la negociación con Estados Unidos, ya implemente acciones y se instala una mesa de trabajo con Guatemala, El Salvador y Honduras.

Reveló que se está en la fase de implementación del Plan Especial, a partir de mañana se dará a conocer el avance del día a día.

Aseguró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala no tiene por qué suponer un impacto en el presupuesto.

El funcionario federal reiteró que el acuerdo migratorio es para evitar riesgos para los migrantes, que actualmente pagan hasta 7 mil dólares por llegar a la frontera con Estados Unidos.

Frase destacada
“Estamos en la fase de implementación del Plan Especial y a partir de mañana revelaremos el avance de cada día”