Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Concesiones, una herencia leonina: CSP

Visitas

La pasada administración otorgó obras como los Cetram y el corredor cultural de avenida Chapultepec

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció que la administración pasada le heredó concesiones leoninas otorgadas a empresarios para obras como los Centros de Transferencia Modal (Cetram), y el corredor cultural de avenida Chapultepec, cancelado a finales de 2015 a través de una consulta ciudadana.

Por este último, explicó, la parte empresarial INVEX a través de una institución bancaria (Ducth bank), reclama una indemnización por no realizar la obra de más de 921 millones de pesos.

Advirtió que su Gobierno no cederá, defendiendo hasta sus últimas consecuencias los recursos públicos.

“En todo caso, nosotros estaríamos calculando hacer una indemnización de 10 pesos a los empresarios, porque ni siquiera un proyecto ejecutivo presentaron al GCDMX”, advirtió.

Reconoció que los Cetram de Chapultepec, San Lázaro y Constitución de 1917, se encuentran en la misma situación “leonina” favorable a los empresarios.

Explicó que actualmente el estatus del litigio se encuentra en el proceso de cálculo de la indemnización, ordenado por el Tribunal de Justicia Administrativa.

Dijo que es absurdo que los empresarios exijan una indemnización por algo que no hicieron.

POR SÍ

El GCDMX, llevará a cabo el proyecto del Corredor Cultura Chapultepec, con recursos propios, sin privatizarlo

$10

está dispuesto a erogar como indemnización a los empresarios reclamantes el GCDMX

Te puede interesar

Advertisement