Busca EU repetir

Busca EU repetir

208
0
Compartir

Ciudad de México.– De la mano del entrenador Gregg Berhalter la selección de Estados Unidos busca revalidar el título que ganó hace dos años a su similar de Jamaica, aunque su mayor reto es consolidar un proceso de reconstrucción, tras quedar fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018, al ser eliminados en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf.

Berhalter reveló la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa Oro de la Concacaf 2019 y la plantilla es comandada por sus estrellas europeas Christian Pulisic del Chelsea y Tyler Adams del Red Bull Leipzig, quienes estarán rodeados de jugadores experimentados como el centrocampista Michael Bradley, el delantero Jozy Altidore y el central Omar González, quienes formaron parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa Oro 2017.

Uno de las ausencias más notables es la del joven delantero del Werner Bremen, Josh Sargent, quien fue convocado al equipo preliminar de la selección mayor.

Lo que sí está claro es que Estados Unidos vive una época de recambio generacional en su selección mayor y esta edición de la Copa de Oro le servirá a su timonel para ir formando un equipo más sólido de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar; además de que intentará lograr su séptimo título continental para así poder alcanzar a la selección de México, su acérrimo rival de la Concacaf.

Cabe mencionar que previo a su debut contra Guyana el 18 de junio en la Copa de Oro 2019, Estados Unidos fue humillado en su propio territorio al ser goleado en partido de preparación por su similar de Venezuela.