Ante notario, el PRI cierra padrón de afiliados para elegir su nueva...

Ante notario, el PRI cierra padrón de afiliados para elegir su nueva dirigencia nacional

453
0
Compartir

El Notario Público 241 de la Ciudad de México, Sergio Rea Field, quien dio fe y verificó el Sistema de Afiliación y Registro Partidario del PRI (SARP) para corroborar estuviera abierto y recibiendo información de los estados de la República para posteriormente, procederse con su cierre, dejando inactivas temporalmente las claves de acceso.

Y es que a las 23:59 horas del día de ayer, el tricolor cerró temporalmente su sistema de afiliación por lo que ya no se podrán recibir ni capturar formatos físicos o electrónicos para incorporar al padrón nuevos militantes o refrendarlos, sino hasta después de la jornada electoral interna del 11 de agosto.

El priismo busca que su padrón de militantes sea transparente y confiable, para dar certeza y seguridad jurídica a los priistas y a los candidatos que participarán en el proceso de elección de la dirigencia nacional.

El acto, que se realizó en el Centro de Captura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue encabezado por el Secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza; la Subsecretaria de Afiliación y Registro Partidario, Ana Bertha Silva Solórzano; el Subsecretario Jurídico, Israel Chaparro Medina.

Héctor Gutiérrez de la Garza aseguró que el procedimiento fue efectuado conforme a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), y subrayó que los últimos formatos físicos que llegaron antes del cierre del sistema serán revisados. “Es la primera vez que se lleva a cabo una acción de esta naturaleza” en la historia del partido, remarcó.

Entre el día de hoy y el 25 de junio -fecha en que se entregará a los candidatos registrados una copia del padrón de electores que se utilizará en los comicios -la información contenida en el mismo será verificada y depurada conjuntamente con el INE.

Oag