Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Jesusa Rodríguez pide desaparecer becas del Fonca

Visitas

Ciudad de México. Jesusa Rodríguez declaró que deberían desaparecer las becas del Foca, durante su participación en el XI Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política (Hemi), de la Universidad de Nueva York, llevado acabo el día de ayer en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

La senadora mencionó que las becas de Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) deberían desaparecer, criticando a los artistas que dependen de ellas, expresando que tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios.

“Considero que en este momento, que es el inicio de un cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios”, comentó.

Argumentó que la eliminación de las becas es una forma de ser más independiente, manifestando que siempre ha estado en contra de este tipo de apoyos, recalcando que ella siempre trabajó fuera del presupuesto gubernamental, por lo que fácilmente se pueden eliminar las becas, mostrando una postura en contra del arte subsidiado, recibiendo críticas en las redes sociales.

 

 

Esto te puede interesar

Clima martes 11 de Junio en el Valle de México

Te puede interesar

Advertisement