Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

México

Demandan ante el INE a Alito, por uso de recursos públicos

Visitas

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en contra del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, por la utilización de recursos públicos del estado de Campeche para la promoción de su imagen, y posicionarse como candidato a la dirigencia nacional del PRI.

Ulises Ruiz dio a conocer el documento en el que detalla la demanda interpuesta ante el INE, con la intención de que la autoridad electoral emita un procedimiento sancionador contra Alito Moreno, por presuntamente contravenir “el principio de imparcialidad que debe regir el uso del financiamiento como lo dispone el artículo 134 Constitucional”.

PRESENTA PRUEBAS

Como pruebas, el ex gobernador de Oaxaca presentó que el 6 y 7 de febrero, en el espacio digital ‘Jóvenes x Meade Tabasco’ de Facebook, publicó en tres ocasiones el video de un evento de la Red de Jóvenes por México, donde el gobernador de Campeche emite un discurso en el que promete mayores beneficios para los priístas.

Tan sólo el pasado 14 de febrero, Alejandro Moreno posteó un tuit en el que informa su agenda para contender en el proceso interno del PRI, en horarios de oficina como mandatario.

MANIFESTACIONES PÚBLICAS LO DELATAN

Ulises Ruiz también denunció “declaraciones parciales” por parte de la presidente nacional, Claudia Ruiz Massieu, además de manifestaciones públicas de Alejandro Moreno, en las que presenta su intención de ser dirigente del Revolucionario Institucional.

Otras irregularidades exhibidas por Ulises Ruiz, van en el sentido de que Alejandro Moreno estaría pagando publicidad a través de las redes sociales para promocionar sus videos y su imagen, para dichos fines.

Te puede interesar

Advertisement