Crece la “Zona muerta” del golfo de México.

Crece la “Zona muerta” del golfo de México.

357
0
Compartir

Ciudad de México.- Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. advierten que el crecimiento de la Zona muerta del golfo de México será la más grande en los últimos 5 años. El pronostico récord de este verano es de más de 20,000 kilómetros  cuadrados.

La zona muerta o zona hipóxica se repite cada año y es debido a las sustancias que llegan al golfo debido a la actividades agrícolas de la región cercana al río misisipi: Sustancias como el nitrógeno y fósforo que se usan en la agricultura llegan al mar, lo que estimula el crecimiento desmedido de las algas marinas, esta acción hace que al morir, sean miles de toneladas de algas que terminan en el fondo marino dejando sin oxigeno la zona, debido a su descomposición. Estas condiciones hace que la mayoría de vida no pueda sobrevivir.

Existe un plan de acción para reducir la zona a unos 5,000 kilómetros antes del 2035, para que el plan pueda ser efectivo, se deben reducir estos nutrientes, en específico el nitrógeno en un 59 %, de no hacerlo pueden haber repercusiones drásticas en la industria de la pesca de EE.UU.

También puede interesarte:

Detectan “monstruo marino” en Finlandia.