Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Competidor histórico

Visitas

Ciudad de México.– Desde el 8 de marzo de 2006 el profesor Óscar Washington Tabárez Sclavo asumió la dirección técnica del seleccionado uruguayo, y hoy, 13 años después, la lista de resultados parecen acordes a la tan vociferada entre los hombres de futbol: Continuidad.

Bajo el mando de Tabárez, el cuadro charrúa se clasificó a todos los Mundiales, y precisamente llegó al puesto porque no se consiguió el boleto para Alemania 2006.

De hecho, su segunda vez al frente de Uruguay, pues ya había sido el seleccionador en Italia 90, fue destacada en Sudáfrica 2010, cuando alcanzó el cuarto puesto de la competición.

Un año más tarde, en 2011, precisamente en la Copa América Argentina, levantó el título derrotando en la Final a un sorprendente Paraguay.

En lo que se refiere a las Copas del Mundo, en 1990 consiguió llegar a Octavos, mientras que en Brasil 2014 y Rusia 2018 logró colarse hasta los Cuartos de Final.

De hecho, para el cuadro celeste esta competición es una asignatura pendiente, pues en la Copa América Centenario, que fue la última edición del torneo, ni siquiera logró eludir la Fase de Grupos, compartiendo precisamente Batallón con México, con el que cayó en el primer duelo.

Y la base, que se ha mantenido en gran número desde que El Maestro tomó los hilos de la absoluta uruguaya, ahora mismo tiene como objet i vo volver a conseguir una gloria, pues el tiempo se diluye y las grandes figuras bien podrían estar ya de salida.

Fernando Muslera en la puerta; Diego Godín como el gran jefe en la zaga central, el punto fuerte de este equipo; Gastón Pereiro en la cintura el campo, y las estrellas del plantel, los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani, son la columna vertebral de este combinado, al que no está de más anotar entre los favoritos.

Te puede interesar

Advertisement