Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Buscan solución a escasez de agua en la ZMVM

Visitas

Con el objetivo de generar las condiciones para solucionar la escasez de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión con senadores de la República y expertos en el tratamiento y reciclamiento del vital líquido.

Los senadores Beatriz Paredes, Patricia Mercado, Martí Batres y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconocieron que el agua no debe ser motivo de guerra, sino de unión, buscando la forma de obtener el vital líquido que requiere la población.

Reconocieron que aún hay tiempo para trabajar y armar los programas que generen las condiciones para la obtención de agua, porque dejarlo así 10 años, los resultados serán desastrosos para la población y la ZMVM.

Los expertos Sergio Alcocer y Fernando González Villarreal, manifestaron la importancia de que autoridades y legisladores se pongan a trabajar en la elaboración de lo programa que permitan la obtención del vital líquido para satisfacer la demanda ciudadana.

Recordaron la urgencia de ya no sobreexplotar los mantos acuíferos, porque la Ciudad de México se está hundiendo, causando graves daños a las tuberías de drenaje, agua potable y edificios.

DIEZ METROS

El Centro Histórico se ha hundido 10 metros en los últimos años

Te puede interesar

Advertisement