Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Andy Ruiz, lleno de carisma

Visitas

Con un español fluido, pero que de pronto se entremezcla con el inglés, pues gran parte de su vida y su nacimiento se dieron en Estados Unidos, Andy Ruiz se presentó en las instalaciones de TV Azteca para comparecer ante los medios acompañado de los tres cinturones de Peso Completo (CMB, AMB y FIB) que le arrebató a Anthony Joshua en pelea realizada en el Madison Square Garden de Nueva York, el pasado 1 de junio.

En la comparecencia, Ruiz Jr, con soltura habló desde el bullying que sufrió desde niño por su sobrepeso, hasta los momentos más complicados que vivió en el vecino del norte, donde incluso reveló que estuvo en malos pasos que cerca estuvieron de orillarlo a retirarse del boxeo.

“En un momento perdí todo por los malos pasos que di, pero ya gracias a Dios cambió todo, le puse todas las ganas, ya no quería vivir en las calles y quería logar mis sueños”, dijo.

Y gracias al boxeo, su padre y Dios, supo recomponer el camino y proclamarse como el primer mexicano Campeón Mundial de Peso Completo. Ruiz reveló que después de darle la revancha a Anthony Joshua en diciembre próximo, buscará consagrarse como campeón de su categoría en todas las organizaciones.

Antes de esto, Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión Nacional de Boxeo, le otorgó una medalla y un cinturón especial, que lo distinguen como monarca vitalicio para la institución que encabeza. Por último, Ruiz Jr y su padre, aclararon que sí buscan obtener una bolsa de 50 millones de dólares para la revancha ante Joshua, pues quieren ayudar al país.

“Queremos agarrar todo lo posible, yo pedí los 50 millones porque ahora hay que robar a los promotores, Inglaterra tiene mucho dinero, y por eso pedí los 50 millones, para ayudar a los mexicanos”, reveló el progenitor del Destroyer entre risas.

Te puede interesar

Advertisement