Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Selecta atrevida

Visitas

Ciudad de México.– La primera era de Carlos de los Cobos en el banquillo de la Selecta fue una de las más gloriosas en el futbol salvadoreño, pues pudo armar un grupo realmente competitivo.

Arropado por una buena generación de futbolistas, este equipo tuvo una Eliminatoria más o menos rescatable de cara a Sudáfrica 2010, aunque como le sucedió históricamente, terminó por quedarse en el camino.

Y es seguramente pensando en que se pueden repetir aquellos buenos momentos, que el técnico mexicano está de vuelta con este combinado, y parece que la plantilla que encabeza es muy parecida a la de hace diez años.

Una base de elementos que actúan en el futbol de casa y varios que militan en el NY Cosmos, serán el soporte, con el agregado de Nelson Bonilla, quien ahora mismo juega en el balompié tailandés, quien por cierto no tuvo empacho en asegurar que este grupo tiene el talento para llevarse la Copa Oro.

“Hay que aspirar y llegar a lo alto. Pasando primero en el Grupo nos vamos a evitar a los llamados grandes. Si podemos pasar como líderes, sería lo privilegiado.

“Estamos con la mentalidad de que le podemos ganar a cualquiera. Se ha demostrado contra selecciones, creo que hemos competido. La gente que rodea al futbol nacional tiene que estar satisfecha, que pese a los palos que se le han dado al entrenador, ha mantenido la cabeza, al grupo y el grupo ha sabido respaldarlo dentro de la cancha”, comentó Bonilla.

De principio, El Salvador tendrá que buscar el boleto a la siguiente Ronda en el Grupo C, en donde se medirá a Curazao, Jamaica y Honduras. ¡Vaya paquete que tiene el profe Carlos y su equipo!

Te puede interesar

Advertisement