Banderazo a 135 autobuses

Banderazo a 135 autobuses

45
0
Compartir

Del Mazo dio la salida; 9 mil 400 unidades de este tipo circulan ya por el Edomex

 

COCOTITLÁN, MEX.- Al encabezar el banderazo de salida de 135 unidades de transporte público con equipo para reducir sus emisiones contaminantes y brindar más seguridad a los pasajeros, las cuales ya suman más de 9 mil 400 en toda la entidad, Alfredo del Mazo Maza informó que 236 empresas de este sector se han integrado al programa de regularización del transporte en el Estado de México.

El mandatario estatal recalcó que una de las prioridades en su administración es trabajar en equipo con las empresas de este sector y mejorar el servicio que todos los días utilizan millones de mexiquenses, lo cual, afirmó, se conseguirá con la modernización y con el compromiso de transportistas y autoridades.

En su mensaje, Alfredo del Mazo dijo a los presidentes, representantes y a los operadores de las asociaciones del transporte reunidos en este municipio, que estas acciones son fundamentales en la lucha contra el cambio climático y en el esfuerzo por aminorar los índices de contaminación, por lo cual, las unidades que hoy comienzan a trabajar contribuirán a cumplir con este propósito.

Tras subir a una de estas unidades a observar el funcionamiento del nuevo equipo, Del Mazo explicó que los taxis y las vagonetas que comenzarán a operar, son impulsadas por gas natural, lo que posibilita un ahorro de entre 44 y 55 por ciento de combustible y emiten 70 por ciento menos de dióxido de carbono.

En el caso de los autobuses Euro-5, precisó que tienen una trampa de contaminantes que disminuye hasta en 85 por ciento la emisión de partículas PM10.

También aseguró que para ofrecer más certeza a los transportistas, se llevan a cabo operativos para revisar que las concesiones estén debidamente reglamentadas, y de los cuales se han realizado 635 en distintas rutas en el Estado de México.

Finalmente, Del Mazo reconoció a las empresas del sector que han adoptado estas medidas y puntualizó que el objetivo es contar con un sistema de transporte público seguro, ordenado, legítimo y moderno, lo cual es una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexiquense.