Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

Ahora sí, Gael García puede fumar tranquilo su marihuana

Visitas

El actor Héctor Bonilla, así como los cineastas María José Cuevas y Víctor Ugalde respaldaron la decisión del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que concedió un amparo al actor Gael García para que se le autorice el consumo recreativo de marihuana.

Desde el pasado 3 de junio se notificó la sentencia en favor del actor, director y activista, quien al igual que otras personas impugnó la prohibición absoluta del enervante, prevista en cinco artículos de la Ley General de Salud.

Bonilla expresó que legalizar el consumo representa la aceptación social, ya que existen una gran cantidad de personas que consumen la marihuana.

“Esto no es nada nuevo, pues desde tiempo atrás se sabe y es un asunto añejo, lo sobresaliente y concreto, lo que se haría ahora sería reconocerlo”, apuntó el actor de telenovelas como La gloria y el infierno.

“No seríamos el primer país que legalice la marihuana, Holanda lo hizo con éxito y ha regulado sus políticas de salud”, apuntó, por su parte, la realizadora María José Cuevas, quien durante su estancia en Europa se pudo dar cuenta de que hay una mentalidad diferente sobre el consumo lúdico de esta planta.

“Que la legalizaran sería un gran avance en nuestro país que acabaría con muchos problemas sociales de violencia que tenemos; además, debemos pensar que quienes la consumen lo hacen con o sin permiso”, señaló la hija del fallecido artista plástico José Luis Cuevas.

Te puede interesar

Advertisement