Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Urgidos de gloria

Visitas

Ciudad de México.– Honduras, sin duda está instalado en el Top-5 de la Concacaf, y su última presunción es que, aun cuando tuvo una actuación bastante discreta, fue parte de Brasil 2014, tras conseguir su pasaporte en el Hexagonal Final.

Un paso bastante irregular para este combinado que, más allá de su estatus de uno de los equipos importantes de la zona, siempre ha navegado en esa incertidumbre, pues luego de que había aparecido por primera vez en la Copa del Mundo España 82, regresó para Sudáfrica 2010, aunque cuando parecía encaminarse, volvió a quedar marginado de Rusia 2018.

Sin embargo, en esta Copa Oro, en la que pudo coronarse en 1981, estos cuadros suelen crecerse y, al menos su Grupo, el C, luce bastante amable pensando en la siguiente ronda, que es de ganas o te vas. Manejando los hilos el uruguayo Fabián Coito, que precisamente asumió este mismo año, los catrachos esperan imprimir esa garra que normalmente manejan los directores técnicos de Sudamérica.

Para La Bicolor el camino incluye a El Salvador, Jamaica y Curazao, siendo los Reggae Boyz el rival más complicado, pues además los tendrán que visitar en Kingston en el estreno del certamen, y de igual manera deberán tener cuidado con los salvadoreños, que están de vuelta en el globo futbolero.

Mientras, en lo que se refiere a la nómina, que ya determinó a los 23 que tomarán parte en la competición, ésta tiene como base a futbolistas que juegan en el torneo de casa, con la inclusión de algunos cuantos regados en la Major League Soccer (MLS), la Liga MX y una minoría en el Viejo Continente.

Honduras tendría que eludir esta Fase inicial, pero en el futbol nada está escrito.

Te puede interesar

Advertisement