Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

Trabajadoras sexuales pugnarán por derechos laborales

Visitas

Ciudad de México.- Trabajadoras sexuales pugnarán ante la Secretaría del Trabajo porque les sean reconocidos sus derechos laborales, informó la dirigente de Brigada Callejera, Elvira Madrid.

Dijo que una vez que el Congreso de la Ciudad de México suspendió el carácter de falta administrativa al trabajo sexual en la Ley de Cultura Cívica, falta garantizar los derechos humanos y laborales de las trabajadoras sexuales.

Elvira Madrid, señaló que el cambio en la ley es bienvenido, pero queda pendiente el marco jurídico que dé certeza y seguridad jurídica a las y los trabajadores sexuales no asalariados en la Ciudad de México.

Propuso que cualquier iniciativa de ley debe colocar a la Secretaría del Trabajo como rectora del trabajo sexual, así como un Nuevo Reglamento de Trabajo No Asalariado que no incluya aspectos discriminatorios.

Para crear dicho reglamento, sostuvo, se tendría que considerar a los gremios de trabajadores no asalariados e informales, a la nueva Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), a la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, así como a autoridades sanitarias, especialistas en VIH/sida y derechos humanos.

NO SE VALE

No se vale en ningún marco jurídico mermar los derechos humanos laborales alcanzados en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement