Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

PEC

CDMX

Solicitarán en V. Carranza a la Guardia Nacional

Visitas

Ciudad de México.- La alcaldía de Venustiano Carranza está en la lista de las más peligrosas a nivel nacional, el alcalde Julio César Moreno no logra abatir los niveles de inseguridad, afirmó el concejal Vladimir Aguilar.

Por su parte, la organización civil Semáforo Delictivo dio a conocer que esa demarcación concentra una larga lista de delitos que lastiman a la población, entre los que se encuentran el secuestro, extorsiones y los homicidios.

El concejal de Movimiento Ciudadano expuso que en breve solicitarán la intervención de la Guardia Nacional, toda vez que conviven el crimen organizado con los delincuentes del fuero común, lo que se traduce en grave inseguridad pública.

Añadió, que de acuerdo a los últimos indicadores con que cuentan, hasta el mes pasado Venustiano Carranza concentraba un alto nivel de inseguridad e incluso se ha ubicado en la lista de las demarcaciones más peligrosas a nivel nacional.

Reiteró que ante el avance de la ola delictiva, algunos concejales tienen contemplado solicitar de manera formal que intervenga la Guardia Nacional, en ese sentido reconoció que la última palabra la tiene el alcalde Julio César Moreno.

En tanto Semáforo Delictivo externó que efectivamente hay un marcado índice de criminalidad.

LOS TRES PRIMEROS

Entre los delitos más recurrentes están las extorsiones, el robo en sus diversas modalidades y los homicidios

Te puede interesar

Advertisement