Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Reubican a 5 mil tianguistas de Iztapalapa

Visitas

Para dar cumplimiento a la recomendación 10/16  de la Comisión local de Derechos Humanos emitida en 2016, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de la alcaldía de Iztapalapa, llevaron a cabo la reubicación de cerca de cinco mil tianguistas del mercado de Santa Cruz Meyehualco.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunciaron que la reubicación de los tianguistas es definitiva, al ser instalados en tres lugares  alrededor del parque Cuitláhuac, entre Eje 6 y Guelatao.

Reconocieron que solo un grupo de la gran mayoría se opone a la reubicación.

En el tianguis, que duró más de 40 años, explicaron, se vendía mercancía robada, piratería, medicinas robadas o caducadas, bebidas alcohólicas y hasta drogas.

Las funcionarias públicas explicaron que  la reubicación de los cerca de cinco mil tianguistas, se debe también porque en la Unidad Santa Cruz Meyehualco  existen más de 800 casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, así como más de 300 grietas en la calle.

Casas y grietas, así como el drenaje  serán rehabilitadas.

Llamaron a los tianguistas que se oponen a la reubicación, a sentarse en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo, porque esta es definitiva.

SALDO

Una camioneta de la policía y un vehículo particular dañados, así como dos policías lesionados tras el enfrentamiento por la reubicación del mercado

3 DÍAS

Martes, viernes y domingos se instalaba el mercado de Santa Cruz Meyehualco

Te puede interesar

Advertisement