Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Economía Freak

Niños a merced de criminales

Visitas

HAY FISCALÍAS ESPECIALIZADAS PARA MUJERES Y COMUNIDAD HOMOSEXUAL, PER DE NIÑOS, NADA

El deterioro de la sociedad mexicana por la impunidad, la corrupción y la violencia, sigue en crecimiento. Las principales víctimas, son los niños que mueren en las balaceras entre grupos de delincuentes y de éstos con las fuerzas del orden.

Save The Children dio a conocer que 270 niños han sido asesinados de enero a abril de este año. En tres años van 2 mil 900 infantes asesinados. Esto es gravísimo, sentenció la directora ejecutiva de esa ONG, Josefina Méndez, quien reconoció que “hay intentos positivos” del actual gobierno, pero hay más niños muertos que en Siria.

Al margen de la guerra entre mexicanos, cuatro millones de niñas y niños son sometidos a algún tipo de abuso sexual y el 73% padecen acoso escolar. En un país civilizado esto no ocurre; quien abusa de un niño tiene castigos extremos.

Los niños son el futuro de la sociedad. Hay que cuidarlos y protegerlos. Salvarlos de la humillación y castigo físico, como ocurre en regiones del país donde se “respetan los usos y costumbres”. Esa es la responsabilidad del Estado.

Hay fiscalías especializadas para defensa de mujeres, de la comunidad homosexual y otras. Pero de niño, nada. Aún el Estado permite educar con golpes; el abuso y homicidio no están agravados. Es un crimen social, abandonar nuestro futuro.

Te puede interesar

Advertisement