Justicia tardada: Son detenidos 2 médicos que operaron mal a embarazada hace...

Justicia tardada: Son detenidos 2 médicos que operaron mal a embarazada hace 9 años

61
0
Compartir
(Foto Internet)

Ciudad de México.- Dos médicos fueron detenidos por intervenir a una mujer embarazada de cuatro meses cuyo feto murió a raíz de esta acción hace nueve años; uno se encontraba en el estado de Yucatán y el otro en la Alcaldía Benito Juarez.

Según la Procudaduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) se giró esta orden de aprehensión a los dos médicos en virtud de daños irreparables a una paciente atendida y diagnosticada erróneamente por estos en mayo del 2010.

En esta fecha, la afectada acudió a una clínica ubicada en la colonia roma, de la Alcaldía Cuahutemoc, donde uno de los implicados valoró a la paciente y diagnosticó un embarazo Ectópico. Un embarazo ectópico es un embarazado que se da cuando el ovulo fecundado se arraiga en las trompas de falopio, sin terminar su bajada hacia el útero, donde debería de estar al momento de la generación del feto; esto pudo traerle complicaciones mayores y fue la razón por la que los médicos tomaron la decisión de intervenir quirúrgicamente.

En la sala del quirofano, el otro implicado suministró anestesia en exceso, causa por la que tuviera la paciente, posteriormente, daños en la médula espinal que derivaron en una parálisis de ambas piernas. Cuando se realizó la intervención a la afectada, se percataron de un embarazo real de cuatro meses y que el feto había perdido la vida por la misma causa.

Una vez levantada la denuncia en la PGJCDMX, se inició una averiguación previa que derivó en una orden de aprehensión por práctica indebida del servicio médico y lesiones culposas por responsabilidad profesional a los dos médicos implicados; uno de ellos ubicado en el estado de Yucatán donde había abierto una clínica médica y el otro en la Alcaldía Benito Juarez de la Ciudad de México.

Los acusados fueron trasladados al reclusorio preventivo varonil donde seguirán su proceso penal.