Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

FOTO ARCHIVO: CARLOS OGAZ /CUARTOSCURO.COM

México

Grupo armado ataca bastión del EZLN en Chiapas

Visitas

Un grupo de francotiradores dispararon desde unas colinas hacia la comunidad de San Pedro Cotzilnam, bastión del EZLN.

México.- Por segunda ocasión en menos de una semana, anoche un grupo de hombres atacó con armas de alto poder la comunidad de San Pedro Cotzilnam, uno de los bastiones importantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

De acuerdo a los pobladores de esa localidad, la agresión armada dio inicio un poco antes de las medianoche, cuando un grupo de francotiradores dispararon desde las colinas de Baletik, Santa Martha, Chenalhó, sin que se reportara pérdidas de vidas humanas.

No obstante a que hace menos de una semana se firmó en la capital del estado un acuerdo de no agresión entre Chenalhó y Aldana en presencia del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas y Rutilio Escandón Cadenas, la violencia continúa.

La firma de este acuerdo, que se realizó en forma subrepticia y no contó con el consenso de los grupos en conflicto. Mientras tanto, efectivos del Ejército Mexicano y policía estatal ya no realizan acciones de vigilancia y patrullaje por las noches por temor a ataques directos.

En el poblado de Cocó, que es en donde se instaló la base militar, los encargados del dispositivo de seguridad solo se encuentran en el día, protegidos con barricadas para evitar ser alcanzados por los proyectiles que a diario disparan sobre esa comunidad zapatista

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement