En Francia, llevan gallo a juicio por cacarear demasiado temprano

En Francia, llevan gallo a juicio por cacarear demasiado temprano

63
0
Compartir
Corinne Fesseau y su gallo 'Maurice', Saint Pierre de Oleron, Francia, 5 de junio de 2019 / Xavier Leoty / AFP

En el mundo hay múltiples casos que son tan curiosos como inverosímiles, y como diría el viejo adagio “hasta no ver, no creer”: En Francia se ha llevado a la justicia a un gallo por cantar antes de una hora aceptable y generar molestias , según los demandantes.

“La demanda fue levantada por unos vecinos citadinos que tienen una casa en la que se instalan solo durante las vacaciones”, comenta Cornnie Fesseau, propietaria del gallo Maurice y residente de la localidad de Saint Pierre D’Oleron en donde se desarrolla la demanda. Según la propietaria los demandantes solo van a la isla dos veces al año, por lo que ha insistido en abrir el dialogo, cuestión a la que se han negado sus vecinos. Por su parte, el abogado de la parte acusadora ha indicado que sus clientes estan abiertos a llegar a un “acuerdo amistoso” pero piden “encerrar al gallo durante la noche” puesto que solo quieren “paz y tranquilidad.

El caso ha provocado la indignación del Alcalde de la isla, Cristopher Suer: “hoy denuncian el cacareo , y mañana ¿Qué será? ¿las gaviotas? ¿el ruido del viento? ¿nuestro acento?, criticó el funcionario.

El juicio, que estaba indicado para este jueves 7 de junio, ha sido pospuesto hasta el próximo 4 de julio por cuestiones legales, informó la prensa francesa.

También te puede interesar:

¡Pum! Huawei y empresa líder rusa firman acuerdo de tecnología 5G