Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Valor Civíl

Un fraude,el Foro Consultivo

Visitas

EL CONACYT FUE CREADO CON LA IDEA DE IMPULSAR LA INVESTIGACIÓN Y PROYECTOS

Es bien sabido que al hablar de corrupción, este fenómeno se asocia sobre todo con las esferas del poder político y económico, en las cuales ha llegado a sus máximos niveles, con sujetos que han hecho de la inmoralidad, el nepotismo y el latrocinio auténticas formas de vida.

La podredumbre se ha extendido incluso a ámbitos antes dignos, como el de la cultura y la investigación científica. Hoy en día, también en estas esferas impera la desvergüenza, gracias a organismos carentes de representatividad, que son más falsos que una moneda de 3 pesos.

El caso es el siguiente. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) fue creado con la idea de impulsar la investigación y apoyar proyectos científicos en todos sus niveles. Esta idea tan noble en principio, se fue desgastando; los intereses se apoderaron del instituto, y sucedió que en el seno de ese organismo se enquistaron auténticas mafias, que hicieron grandes negocios desviando recursos al por mayor para proyectos inexistentes o basados en datos falsos, saqueando así las arcas del Consejo.

Dentro de esta perversidad, se creó un Foro Consultivo Científico y Tecnológico, un órgano famoso entre los investigadores, cuyos dirigentes jamás fueron electos, pero ahora se autonombran defensores de la verdadera ciencia. La realidad es que son un grupo de mafiosos con prácticas gansteriles, que de ninguna manera, debe dejarse bien en claro, representan a la ciencia, la tecnología y la cultura de México.

Te puede interesar

Advertisement