Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Se prevén tormentas en 13 estados de la República Mexicana

Visitas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrá el temporal de lluvias en la mayor parte del país, con tormentas muy fuertes en Michoacán y el Estado de México.

El organismo agregó que además se esperan tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima y Tabasco, y lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Campeche y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Sonora, Colima, Morelos, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo el organismo destacó que se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Veracruz, Oaxaca, costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Te puede interesar

Advertisement