Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

Muere un hombre con impactos de arma de fuego, sobre calle Merlín esquina con La Turba en la colonia Del Mar alcaldía de Tláhuac. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Se acaba la paz en pueblos de Tláhuac

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Estalla la inseguridad en los pueblos de Tláhuac, la ola delictiva que afecta a las colonias se extendió a las comunidades rurales, las cuales se han convertido en tiradero de cadáveres, señalaron concejales de la demarcación.

Al respecto Jonathan González San Juan, líder de Antorcha Campesina en esa localidad, precisó que definitivamente se rompió la tranquilidad de la que anteriormente gozaban en las zonas tradicionales.

Citó que en pueblos como Tlaltenco y Mixquic es común ver carros abandonados con cadáveres en su interior, o bien cuerpos tirados en las áreas verdes. Los concejales y el líder antorchista coincidieron en cuanto a que las zonas rurales son ahora focos rojos, refugio de delincuentes de alta peligrosidad.

Jonathan González aclaró que los gobiernos locales por años han abandonado a su suerte a cientos de familias, de manera que en muchos pueblos impera la marginación, el hacinamiento y la falta de oportunidades, elementos que ayudan a la violencia. El líder de Antorcha Popular y concejales sostuvieron que el gobierno de Raymundo Martínez Vite es ineficaz y no da respuesta a problemas.

Te puede interesar

Advertisement