Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

En la alcaldía Cuauhtémoc reciclan a los policías corruptos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la Cuauhtémoc están reciclando policías que tienen pésima fama de encubrir a policías corruptos y por ello, comités vecinales de al menos 10 colonias, anunciaron que formarán un bloque ciudadano para defenderse de las prácticas policiacas ilegales y denunciar actos comunes de extorsión.

La inconformidad estalló con la sustitución del encargado del control policial de toda la alcaldía, Héctor Miguel Basurto, por Elpidio Cruz, este último señalado como un “encubridor” de policías extorsionadores.

“Ya regresó la extorsión a las calles de la Cuauhtémoc. Vienen por los negocios de la colonia; protegen a los antreros”, declararon líderes vecinales en entre vista a este diario al calificar al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, como un funcionario “chamaqueado” por los mandos subalternos.

Para los vecinos no existe una explicación a la insensibilidad del secretario de Seguridad, pues parece que no conoce los antecedentes del agente Elpido, quien “protegió a un oficial de Tránsito desaparciéndolo de su área para que no pudiera ser identificado”, ante hechos de extorsión a automovilistas en el cruce de las calles Nuevo León y Benjamín Franklin.

Aseguraron que con estos nombramientos a cargo de la SSC surge desconfianza porque “tal parece que reciclan oficiales de mala fama”.

“Hemos cachado a policías de Tránsito extorsionando, encubiertos por Elpidio, y ahora lo convierten en el mando de la Cuauhtémoc. Eso nos tiene molestos como vecinos que habíamos denunciado el encubrimiento entre policías e íbamos logrando que ya no sucediera”, expresaron al acusar que esta modalidad de extorsión a conductores particulares sigue ocurriendo en calles como Saltillo.

Así, señalaron su preocupación ante la presencia de grupos delincuenciales que ajustan cuentas con balaceras en las colonias de la Cuauhtémoc, a plena luz del día y en calles populares y de tránsito de menores como Campeche, de la colonia Roma.

Te puede interesar

Advertisement