Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto: Fiscalía General del Estado de Veracruz

México

Imputan cargos al ‘Comandante Pelón’, implicado en masacre de Minatitlán

Visitas

La Fiscalía señaló que ‘Comandante Pelón’ en compañía de otras personas que portaban armas de fuego largas y cortas dispararon indiscriminadamente en contra de sus víctimas.

México.-La Fiscalía de Veracruz ejecutó este jueves una orden de aprehensión en contra de Adrián N., alias Comandante Pelón, por su probable participación en el homicidio doloso calificado de 13 personas, entre ellas un menor de edad, ocurrido el 19 de abril pasado en Minatitlán.

En un comunicado, la Fiscalía recordó que los hechos ocurrieron cuando Adrián N., en compañía de otras personas, quienes portaban armas de fuego largas y cortas, las accionaron indiscriminadamente en contra de quienes se encontraban en un salón celebrando un cumpleaños.

A través de informes de investigación, dictámenes periciales, análisis telefónicos, testimonios, entre otras diligencias, la Fiscalía Regional Zona Sur Coatzacoalcos, obtuvo datos de prueba idóneos y suficientes para establecer la probable participación del ahora imputado, por lo que un Juez de Control obsequió la correspondiente orden de aprehensión en su contra, dentro del Proceso Penal 386/2019, la cual se ejecutó en reclusión.

De especial relevancia, resultan el dictamen pericial en materia de dactiloscopia, emitido por la Dirección General de los Servicios Periciales, en donde concluye que al ingresar uno de los fragmentos de huella hallados en la escena del crimen al sistema AFIS, arrojó una coincidencia las huellas dactilares del Comandante Pelón.

Con información de Quadratín

Te puede interesar

Advertisement