En España, investigan posible negligencia médica por amputación de pierna en un...

En España, investigan posible negligencia médica por amputación de pierna en un recién nacido

428
0
Compartir

La Fiscalía de la provincia española de castellón ha abierto una carpeta de investigación para indagar la amputación de la pierna derecha de un bebé que nació prematuramente en el Hospital General de Castellón.

Los padres, apoyados por la Asociación Defensor del Paciente, han elaborado una misiva en donde explican el caso desde el momento del nacimiento, donde la madre empezó a perder líquido amniótico a las 23 semanas de su embarazo; a la semana 25 le fue practicada una cesárea por una posible complicación de la progenitora y su bebé, quien naciera con apenas 900 gramos de peso.

Desde su nacimiento, el menor presentó complicaciones médicas que requerían una serie de inyecciones en el femoral de su pierna, al tener poco peso, los enfermeros fallaban en dar con una arteria por lo que dos días seguidos fue punzado de forma errónea. Relatan los padres del bebé que cuando entraron a ver a su hijo, este se encontraba con hematomas por toda su pierna derecha; acto seguido, la Jefa de Pediatría intervino con la pareja para dar la versión de los hechos, empezando con un “nos hemos equivocado”.

Al parecer, los enfermeros, al fallar múltiples veces en las inyecciones, perforaron una vena erróneamente y se tapó, cortando el riego a la pierna derecha del neonato. El cirujano vascular en ningún momento fue a visitar al bebé hasta después de siete o nueve días, tiempo en el que la pierna no recibió sangre oxigenada y el tono morado de los hematomas se convirtió en un tono negro, signo de una gangrena. Al principio se pensó que solo sería necesario cortar la punta de los dedos, sin embargo se amputó hasta 10 centímetros por debajo de la rodilla.

La presidenta de la asociación, Carmen Flores, ha solicitado que se liberen responsabilidades penales en un caso que ha conmocionado a toda la comunidad de Castellón.

También te puede interesar:

El Papa Francisco recibirá a Putin por tercera ocasión