Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Presentan programa ambiental

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 145 mil millones de pesos para todo el sexenio, directa, financiada y por ahorros, el Gobierno de la CDMX, presentó su Programa Ambiental y de Cambio Climático, el cual tiene como propósito que al terminar la gestión todos los capitalinos cuenten con agua potable en sus casas todos los días y que sea una capital verde y sustentable.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que entre 15 y 20 por ciento de la población capitalina no recibe agua potable todos los días, por lo que el reto de su administración será revertirlo, trabajando en la reparación de fugas, rediseñar el abasto de agua del poniente al oriente para poder cerrar 58 pozos en la zona de Iztapalapa, como medida para detener los hundimientos.

“Para la Ciudad de México será uno de los programas ambientales más ambiciosos que nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad”.

Anunció que actualmente existen 845 asentamientos humanos irregulares y el plan contempla detener el crecimiento de la mancha urbana a través de muros de contención.

En el Teatro de la Ciudad, Sheinbaum anunció que la meta será sembrar 20 millones de árboles, sin hacer uso de los bonos verdes, pues no han sido benéficos para las arcas de la capital.

Anunció que cuando existan las condiciones económicas, su Gobierno renegociará la deuda de los bonos verdes, adquirida el sexenio pasado, pues no resultó benéfica.

Te puede interesar

Advertisement