Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

IMSS presenta denuncia por caso de Guardería ABC

Visitas

Ciudad de México. El director general del IMSS, Zoe Robledo, confirmó esta mañana en conferencia de prensa que en mayo pasado la institución interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por los hechos ocurridos en la Guardería ABC, hace 10 años, y planteó tomar en cuenta la sentencia del ministro Arturo Zaldívar sobre este caso.

Señaló que valoran si solo el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, pueda ser incluido en la denuncia presentada el 22 de mayo.

Asimismo el titular anunció cuatro acciones de la institución a su cargo, a favor de los deudos de los niños, entre ellas:

1.- Se realizará un simulacro en las más de mil 400 guarderías a las 10 de la mañana

2.- Se realizarán obras del nuevo centro de atención inmediata para apoyar las necesidades médicas y emocionales de las más de mil familias afectadas directa e indirectamente por la tragedia.

3.- Se reforzará el fideicomiso de ayudas extraordinarias para menores y adultos lesionados así como para los padres y madres de fallecidos, así como garantizar su participación en el consejo técnico

4.– Seguir el proceso de la denuncia que interpuso el IMSS ante la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 22 de mayo contra el exgobernador de Sonora, Eduardo Bours, y la cual se basó en la petición de las familias afectadas.

Robledo destacó que las obras del Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales en Hermosillo, Sonora, serán para la atención de mil 23 familias, y que los padres tendrán participación en el Fideicomiso de Ayudas Extraordinarias

Te puede interesar

Advertisement