Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

EdoMex

Ecatepec deja de ser primer lugar en robo de autos

Visitas

ECATEPEC, MEX.- Por primera vez en los últimos cinco años, Ecatepec dejó de encabezar la lista de los municipios y alcaldías con mayor número de vehículos robados, al descender un peldaño durante este 2019.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de mayo de 2018 a abril de 2019 en el municipio se reportaron seis mil 263 casos, 15.2% menos que el año anterior; mientras que en Guadalajara se cometieron seis mil 446 robos de vehículos asegurados, 1.1% más que el año previo, por lo que el municipio tapatío pasó a encabezar la estadística.

Desde el primer día de su Gobierno, el alcalde Fernando Vilchis Contreras planteó tres ejes prioritarios de trabajo, entre ellos brindar mayor seguridad a los ecatepenses.

Por ello, el Gobierno municipal realiza de forma diaria reuniones con los encargados de la seguridad de los tres órdenes de Gobierno, entre otras medidas.

Estas acciones se vieron reflejadas en las cifras delincuenciales que fueron a la baja en el mes de enero; disminuyó la incidencia en delitos de alto impacto como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones, entre otros.

Estadísticas de la Fiscalía mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.

Por último, Vilchis Contreras informó que para reforzar los operativos en campo, puso en operaciones la primera unidad municipal para el combate al robo de vehículos. Esta célula tiene el objetivo de recuperar autos, disminuir la incidencia de este delito y desmantelar a grupos dedicados a esta actividad ilícita.

Te puede interesar

Advertisement