Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

(Foto: Saddyd Mora) Ayer acudieron por la Bolsa, 3 mil 700 aspirantes.

México

De geólogos a cocineros por un lugar en Dos Bocas

Visitas

Aspirantes a la Bolsa de Trabajo para refinería son 40% profesionistas, 30% técnicos y el 30% obreros.

México.- A la Nave 1 del Parque Tabasco continúan llegando profesionistas, técnicos, obreros, hombres, mujeres, que van con la esperanza de emplearse. En el segundo día que se abrió la bolsa de trabajo, desapareció la gigantesca fila de 6 kilómetros que se formó en un inicio.

En un ejercicio realizado por Grupo Cantón, mediante un sondeo con los peticionarios de empleo que han acudido a la Nave 1 del Parque Tabasco, el 40 por ciento de los asistentes son profesionistas, 30 por ciento son técnicos y el 30 por ciento son obreros, entre ellos albañiles, soldadores, carpinteros, cocineros, entre otros.

A través del mismo ejercicio se pudo observar que el 70 por ciento de los asistentes son tabasqueños, 30 por ciento de otra parte de la República Mexicana, principalmente de Chiapas, Veracruz, Campeche, Hidalgo y hasta de Tamaulipas.

PROFESIONISTAS SIN EMPLEO 
Daniel Arturo Martínez, es uno de ellos, tiene 27 años y es ingeniero mecatrónico egresado de la Universidad del Valle de México y quien lleva un año desempleado, acudió a la Bolsa de Trabajo con la convicción de lograr un espacio entre los más de 18 mil 700 aspirantes para un puesto quienes, hasta la segunda jornada de actividades, han acudido a dejar su solicitud de empleo.

Daniel además sufre una discapacidad a consecuencia de un accidente, por lo que en un ajuste en la empresa donde laboraba lo dejó sin empleo desde hace un año, tal como le ocurrió a Alberto Osorio Broca, un ingeniero mecánico que resultara desempleado con el retiro de las compañías petroleras de Tabasco.

“Vengo de Comalcalco, tengo un año desempleado pero haciendo trabajos con un licenciado por azares del destino, ahorita pues me voy con las ganas de recibir los resultados que nos dijeron que será a través del correo o el teléfono que proporcionamos”, refirió.

Como él, gran parte de los aspirantes tabasqueños y provenientes de otros estados cuentan con perfiles profesionales que han perdido un empleo, y aquí tienen una nueva esperanza.

Te puede interesar

Advertisement