Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Cónclave entre AMLO y gobernadores priistas

Visitas

Por Omar Aguilar

Este miércoles por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los gobernadores del PRI, con la intención de avanzar en la construcción de un Acuerdo Nacional por la Concordia.

La semana pasada, López Obrador, se reunió con diez de los once gobernadores panistas, solo faltó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y fue el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez quien confirmó la intención del Ejecutivo de llegar a un acuerdo con los gobernadores de todos los estados para lograr la unidad de todos los mexicanos.

López Obrador inició estos encuentros a seis meses de haber llegado a la Presidencia de México, y éstos se dan en el contexto de crisis de seguridad que viven todos los estados.

Al encuentro de esta tarde se espera que asistan los 12 gobernadores del PRI.

Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Coahuila, Miguel Riquelme; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Oaxaca, Alejandro Murat; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

Te puede interesar

Advertisement