Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Taxistas exigen cerrar paso a los de aplicaciones

Visitas

Largas filas y retrasos durante la mañana, debido al cierre de vialidades

 

La fuerza transportista, conformada por ocho mil unidades de taxis, algunos camiones y microbuses, se sintió sobre la explanada del Zócalo capitalino, y frente al Palacio Nacional solicitaron el apoyo del Gobierno federal para que se respeten las condiciones laborales de los choferes, al grito de “¡No a las aplicaciones trasnacionales y extranjeras! ¡Fuera APPS!”.

El vocero del Movimiento Nacional de Taxistas, Ignacio Rodríguez, comentó en entrevista a Grupo Cantón, que la demanda esencial es el “no a las aplicaciones porque son un servicio ilegal”.

“No nos gusta causar molestias a la ciudadanía, pero la manifestación fue un éxito porque el Gobierno nos escuchó. Estamos muy conscientes de que el problema lo heredó este Gobierno. Venimos a pedirle al presidente que intervenga porque hay un daño a la economía de las familias de los taxistas”, declaró el líder del gremio.

Servicios del transporte público como el Metro y Metrobús reportaron largas filas y retrasos durante la mañana, debido al cierre de diversas vialidades que organizaron los taxistas a lo largo y ancho de la Ciudad.

El mensaje de “piso parejo” y de una política de fortalecimiento al transporte que los conductores reclaman, lo llevaron ante una comisión del gobierno federal integrada por representantes de Gobernación y de Comunicaciones y Transportes.

El vocero de los taxistas afirmó que el gremio espera un diálogo positivo con el Gobierno obradorista, para no seguir realizando manifestaciones masivas que pongan de cabeza a la Ciudad.

El líder transportista agregó que no están en contra de la tecnología pero el problema es que las empresas transnacionales violan las leyes de nuestro país.

 

CSP: GCDMX NO CAERÁ EN PROVOCACIONES

Después de que miles de taxistas de la CDMX y el Edomex tomaron las calles para marchar y concluir en la Plaza de la Constitución, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dejó en claro que su gestión no caerá en provocaciones con la utilización de la fuerza pública.  Explicó que la prioridad de su Gobierno es la movilidad y sobre eso trabaja su gobierno. Dijo que su gobierno está acabando con  la corrupción que se registraba en la Secretaría de  Movilidad y facilitando los trámites a los taxistas en lo individual.

FRASE

“El Movimiento Nacional de Taxistas está libre de todo vínculo con partidos políticos, no tenemos ningún otro interés”.

Dirigente taxista

 

CAJA DE DATOS

TRES PETICIONES:

*Piden tener un enlace institucional a través de la Secretaría de Gobernación con el Gobierno federal y con la SCT

*Quieren que la Segob medie el diálogo de los transportistas con el Gobierno capitalino

*Buscan que la jefa de Gobierno reciba a los taxistas, ya que son gente respetuosa y de diálogo

OTROS MÁS

También se manifestaron en Michoacán, Baja California, Sonora y Chiapas

Te puede interesar

Advertisement