Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Marcelo Ebrard confía en que habrá negociación con Estados Unidos sobre posibles aranceles

Visitas

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confió en que sí habrá negociación con el gobierno de Estados Unidos sobre la posible imposición de aranceles a los productos mexicanos, la cual anunció la semana pasada el presidente de ese país, Donald Trump.

Esta mañana en conferencia de prensa, indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

Asimismo el canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

Ebrard agregó que ayer se tuvieron reuniones y consultas preparatorias de información con diversos funcionarios del gobierno estadounidense.

Además continuarán los acercamientos entre funcionarios mexicanos y sus contrapartes, con el propósito de preparar adecuadamente lo que presentarán mañana.

Finalmente señaló que fue muy útil estar desde el viernes pasado en Washington, porque con ello se ha trabajado en información importante que utilizarán en su argumentación de mañana.

Te puede interesar

Advertisement