Le cortan cola a tiburón y lo dejan morir; indignación en redes...

Le cortan cola a tiburón y lo dejan morir; indignación en redes sociales

587
0
Compartir

Gracias a varias organizaciones protectoras de vida marina, se hizo viral el video de unos pescadores que cortan la aleta trasera de un tiburón y lo dejan ir por diversión.

 

‘Save The Reef” es una proyecto no lucrativo que busca la concientización de las personas en pro de defender y cuidar los arrecifes de coral del mundo; desde la cuenta @oceanskeepers en Instagram se publicó este video, el cual compartiera la campaña. En cuestión de días se volvió viral debido a la crueldad con la que han actuado estas personas protagonistas. En el video se puede observar a dos pescadores originarios de Islandia que, tras haber cazado un tiburón cerca de las costas de Groenlandia, uno de ellos procede a cortar la cola del escualo mientras el otro, riendo, lo filma todo.

Safe the Reef ha comentado el video lamentando las matanzas que se han llevado estos últimos años, y considera que la consecuencia inmediata es “el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie”. Según la misma publicación, los hombres fueron despedidos inmediatamente de su trabajo, además, presuntamente violaron varias leyes que los multarían con hasta 8,000 mil dolares por crueldad animal.

Los tiburones de Groenlandia son los animales vertebrados más longevos del planeta, llegando a vivir entre 200 y 500 años, normalmente por la profundidad y las capas de hielo son ciegos, lo que facilita su pesca.

También te puede interesar:

¡Youtuber a prisión!: 15 meses de cárcel por broma pesada a vagabundo