Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

Foto: SSPE

México

Detienen al “Güero Saba” presunto integrante de los Beltrán Leyva

Visitas

México.- Un delincuente identificado como José Saba, alias el “Güero Saba”, presunto integrante de un grupo delictivo que opera en el estado de Sinaloa y que contaba con dos órdenes de aprehensión por secuestro agravado, fue detenido en Aguascalientes.

Tras labores de intercambio de información entre el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del estado y la Fiscalía General estatal se logró conocer que un importante integrante de una célula de cartel de los Beltrán Leyva se encontraba en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, por lo que se estableció un operativo para su captura.

(Foto captura)

Fue en las instalaciones de un centro comercial en donde se logró ubicarlo, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía rodearon la zona para detenerlo.

Sin embargo, se resistió al arresto. Al ser esposado y verificar sus datos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes por secuestro agravado, por lo que fue llevado a las instalaciones  de la Fiscalía General.

En ese momento, se informó a las autoridades del estado de Sinaloa de su captura, quienes enviaron un avión al aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo para realizar su traslado a dicha entidad.

Te puede interesar

Advertisement