Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

México

Continúa el apoyo por el desborde en Jalisco

Visitas

Jalisco. Tras el desborde del río en San Gabriel, Jalisco, continúan las acciones de apoyo por parte del gobierno, protección civil Jalisco, militares, ciudadanos, entre otros.  Las operaciones van desde limpieza de calles, casas, locales, etc., hasta búsquedas de rescate.

A pesar de los datos conocidos por parte de Protección Civil de Jalisco y el secretario de gobierno, Enrique Ibarra, se ha anunciado que la cifra de fallecidos va en aumento. Sin embargo se hará lo necesario para la reconstrucción y búsqueda de personas  desaparecidas.

A través de su cuenta de twitter, Protección Civil Jalisco, publicaron que desde temprano las labores siguen en coordinación con personal de SEDENA y corporaciones de protección civil, como también algunos cuerpos de emergencia estatales y de distintos municipios en las diferentes zonas afectadas.

Las autoridades explicaron que pudieron ser varias las causas por el desbordamiento. Destacaron que pudiera ser debido a una fuerte tormenta en la localidad de Apango provocando que el agua bajara rápidamente, o bien,  a la escaza vegetación en la zona, a causa de los incendios forestales que se han registrado últimamente.

Estiman que son tres mil habitantes afectados por lo cual, el apoyo no cesa y la Secretaría de Salud de Jalisco junto con el Sistema DIF Jalisco, se ha encargado de difundir en redes algunas recomendaciones para prevenir algunas enfermedades ocasionadas por el desborde y donar viveres en beneficio de los jaliscienses.

 

 

 

Esto te pudiera interesar

Actividad Popocatépetl: Registra 67 exhalaciones y 3 sismos volcanotectónicos

 

Te puede interesar

Advertisement