Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Autos con placas foráneas no circularán en la CDMX

Visitas

Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, donde destaca que los vehículos que tengan placas foráneas, no podrán circular de martes a jueves de las 6:00 a las 10:00 horas a partir del 2020.

La Secretaría recalcó que las únicas excepciones a esta nueva disposición serán los vehículos con placas del Estado de México y los autos que hayan hecho su verificación en la CDMX.

Por lo que los autos con placas de Morelos y que no hayan sido verificados en la capital dejarán de circular en el horario indicado.

Dicho Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, cuyo objetivo es disminuir hasta en 30 por ciento las emisiones de contaminantes de fuentes móviles hacia 2024.

Asimismo se informó que a los vehículos de carga quedará prohibida la circulación de 6 am a 10 am y de a 6 pm a 8 pm de más de 3.5 toneladas; mientras que todos aquellos automotores que transporten sustancias peligrosas, excepto gas casero, sólo podrán circular en horario nocturno.

Finalmente la secretaria de Movilidad de la Ciudad de Méxicoagregó que intenta modificar el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad con tres estrategias:

1.- Gestionar los viajes en automóvil y la circulación del transporte de carga.

2.- Mejorar la infraestructura y unidades del transporte público y promover el uso de la bicicleta.

3.- Hacer que sea más limpio el transporte público, de carga, de moto-taxi (convertirlo en bici-taxi eléctrico), los autos privados, de servicios por aplicación y la flota vehicular gubernamental.

 

Te puede interesar

Advertisement