Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Foto Twitter)

CDMX

Niñas y niños podrán usar pantalón o falda en escuelas de la CDMX si así lo desean

Visitas

A partir de este lunes, niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la medida junto a Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, en un evento de la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”. “Anunciamos algo que es muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente, creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón”, dijo Sheinbaum.

“Yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”. Te recomendamos: SEP presenta calendario escolar único 2019-2020 con 190 días efectivos de clases La jefa de Gobierno precisó que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, pero ya no será necesario que las niñas usen falda de manera obligatoria, al igual que los niños pantalón. En tanto, el titular de la SEP añadió que desde hoy se emitirá una circular a todas las escuelas de educación básica en la CDMX para que se permita a las niñas usar pantalón o falda, de acuerdo al uniforme del colegio.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

 

Te puede interesar

Advertisement