Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

La secretaría de Marina asegura un vehículo con dos mil litros de huachicol y dinero en efectivo

Visitas

Durante un recorrido de vigilancia, se logró la detención de dos presuntos infractores de la ley y el aseguramiento de un vehículo.

México.- Esta acción se llevó a cabo durante un recorrido de vigilancia y disuasión, cuando personal naval avistó un vehículo, mismo que al notar la presencia de personal naval, trató de emprender la huida, siendo detenido metros adelante, procediendo a realizar una inspección como parte del procedimiento.

Durante dicha inspección se localizó en el interior del vehículo dos contenedores con aproximadamente mil litros cada uno de presunto combustible, el cual se presume fue obtenido de manera ilegal, por no haber comprobado su procedencia, así como aproximadamente 35 mil pesos MN en efectivo, por lo que se procedió a la detención del operador y su acompañante.

Cabe mencionar que las personas detenidas, así como el vehículo e hidrocarburo asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Con estas acciones, la Secretará de Marina-Armada de México coadyuva con la paz de la ciudadanía y refrenda su compromiso de evitar el robo de combustible, así como contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Te puede interesar

Advertisement