Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Colombianos y el CJNG copan Tláhuac

Visitas

Comerciantes, objetivo de tales grupos delincuenciales

 

Ciudad de México.- Grupos delictivos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los colombianos, tienen controlada la alcaldía de Tláhuac. Comerciantes y empresarios locales, las principales víctimas, bajo la complacencia del Gobierno local que preside Raymundo Martínez Vite.

Señalaron lo anterior funcionarios de esa demarcación, quienes por temor demandaron el anonimato y agregaron que las denuncias de los afectados son muchas, pero la omisión de la autoridad es la respuesta en todo momento.

Precisaron que los comerciantes pequeños, medianos y grandes son el objetivo de tales grupos delincuenciales, especialmente de los llamados colombianos.

Recordaron que hace tres meses una mujer dedicada al comercio en el mercado público Zapotitlán, ya no pudo cubrir las exigencias económicas de tales extorsionadores y fue privada de la vida.

Los colombianos ofrecen dinero, préstamos accesibles, a cambio solicitan la cédula del comercio y una vez que las víctimas aceptaron se desatan los cobros excesivos hasta arrebatarle el negocio a los comerciantes.

Respecto al CJNG manifestaron que pese a la intervención del Gobierno federal, su presencia es determinante y se enfoca más al narcomenudeo, al trasiego de droga hacia otras alcaldías o municipios del Estado de México.

Indicaron que no obstante que es del conocimiento del Gobierno local de Morena encabezado por Martínez Vite, además que los afectados han exigido su intervención, se niega a tomar cartas en el asunto de manera que la población está a expensas de tales grupos criminales.

Te puede interesar

Advertisement