Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Alcocer renuncia a la CRE

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusara en meses pasados a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por un supuesto conflicto de interés y por presunta defraudación fiscal, triangulaciones, lavado y envío de dinero a paraísos fiscales de algunos de sus familiares, vinculados a empresas del sector, el funcionario anunció que dejará su cargo dentro del órgano regulador el próximo 15 de junio.

“Me voy con la satisfacción de haber cumplido con objetivos que hace pocos años parecían inalcanzables en el sector energía, y orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia CRE”.

“La máxima instancia de toma de decisiones de la Comisión, el Órgano de Gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía”, aseguró Alcocer, mediante una carta a medios.

Por otro lado, las bancadas del PAN, PRI y PRD en el Senado señalaron que el Gobierno orilló a Guillermo García Alcocer a renunciar a la presidencia de la CRE.

“Fue empujado a renunciar, evidentemente, le tocará a él decirlo, pero es evidente que, o de manera directa o de manera indirecta, pero de que lo obligaron a renunciar, claro que lo empujaron a renunciar”, afirmó el senador panista Damián Zepeda.

Te puede interesar

Advertisement