Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

A un click del asfalto

Alcaldes de cristal

Visitas

Luego de la presentación de cuentas del estado en que oficialmente se encuentran las 16 demarcaciones de la Ciudad, los informes de los alcaldes se caracterizaron por ser contrapuestos por centenares de quejas y demandas vecinales afuera del Congreso capitalino.

Y es que esa frase morenista de “un Gobierno cercano a la gente”, ha sido pisoteada por los alcaldes, pues sus gobiernos ni son cercanos a los intereses ciudadanos y mucho menos pueden darse el “lujo” de reportar cifras positivas (por ejemplo) en materia de seguridad y justicia.

Es una realidad que el Gobierno central ha tenido que entablar el diálogo directo con comités vecinales y “ciudadanos de a pie” que recurren a la Jefatura de Gobierno luego de ser ignorados por los gobiernos que, se supone, tendrían mayores atribuciones, más presupuesto y un mejor control de sus problemas locales.

Por un lado, unos se tropiezan con su propio colmillo afilado como Julio César Moreno, Víctor Romo, Adrián Rubalcava, Armando Quintero. Otros, se duermen en los laureles de la filiación partidista y amistad Morena como Brugada, Chíguil, Martínez Vite, Sansores. Y unos más se cuartean en su inexperiencia como Negrete, Ortiz Couturier, Aceves Pastrana, Acosta Ruiz…

Ya sean viejos lobos de mar o novatos en la administración pública, los alcaldes tienen patitas de cristal.

Te puede interesar

Advertisement