El nuevo ataque de Donald Trump a México

El nuevo ataque de Donald Trump a México

153
0
Compartir

Donald Trump calificó hoy como una burla que los migrantes centroamericanos “serpenteen” libremente por México con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.

Dos días después de anunciar la imposición de aranceles especiales en represalia por lo que considera pocas acciones en materia migratoria por parte de México, el mandatario estadunidense se refirió nuevamente al tema.

En su cuenta de Twitter, escribió que las compañías estadunidenses que operan en México volverán a Estados Unidos cuando los aranceles a las exportaciones alcancen sus máximos niveles.

Los mexicanos “tomaron muchas de nuestras empresas y trabajos, los tontos ‘Pols’ dejaron que sucediera, y ahora volverán a menos que México detenga la burla que se está produciendo al permitir que millones de personas serpenteen fácilmente a través de su país e INVADAN a Estados Unidos”.

“Por no mencionar las drogas y la trata de personas en México. ¿Los Señores de la Droga, los Cárteles y los Coyotes realmente corren a México? ¡Pronto lo sabremos!”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Trump también hizo referencia a una nota del diario The Washington Post, al señalar que el periódico “se equivocó, como siempre”.

“Estados Unidos cobra un 25% contra 250 mil millones de dólares de mercancías enviadas desde China, no 200 BD (billones de dólares)”, escribió.

Aseguró además que “China está pagando un alto costo, ya que subvencionarán los bienes para que sigan viniendo, devaluando su moneda, pero las empresas se están mudando con nosotros con el fin de evitar el pago de la tarifa del 25%”, agregó el mandatario.

“Al igual que las compañías mexicanas, volverán a Estados Unidos una vez que la Tarifa alcance los niveles más altos”, pronosticó.