Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Desestima Trump delegación mexicana

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente estadounidense, Donald Trump desestimó a través de la red social del pajarito azul a la delegación mexicana que se reunirá con Mike Pompeo, secretario de estado de EU, el próximo miércoles 5 de junio.

“México está enviando una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años”, escribió Trump este domingo en su cuenta de Twitter. “Queremos acción, no hablar”.

Deberían resolver la Crisis de la Frontera en un día si tanto lo desean. De otra manera, nuestros empleos y empresas van a regresar a Estados Unidos”, agregó el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1135249668751929345

AMAGO DE ARANCELES “VA EN SERIO”

Mick Mulvaney, jefe de Gabinete de la casa Blanca, sostuvo que “él (Donald Trump) va absolutamente, muy serio. Espero que estos aranceles del 5 por ciento entren en vigor el 10 de junio porque el presidente va extremadamente en serio con lo de arreglar la situación en la frontera sur”.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo a CNN que es necesario que “México intensifique su labor y haga más”, refiriéndose al flujo migratorio. “Necesitamos que consideren nuevas estrategias”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement