Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Un cuento de hadas inglés

Visitas

Ciudad de México.- Cuentan desde Madrid que lo de las últimas horas ha sido una locura por encontrar las entradas que se supondrían estarían dispuestas para la Final de la UEFA Champions League, pero que además la cerveza ya escasea, pues los invitados se caracterizan por ser buenos para levantar el tarro.

Una definición de corte inglés, que además agregó un par de cuentos de auténticas Cenicientas, son sin duda los principales ingredientes de cara al partido que definirá al rey de Europa.

Hoy, los equipos de la Premier League dominan el Viejo Continente, y podrán presumirse como los mejores de esta zona, a pesar del Barcelona, Real Madrid, Juventus, Bayern Munich, y tantos otros que se destacan por ser los que siempre lucen en este circuito tan competitivo.

Y es que el Tottenham y el Liverpool rompieron con todos los pronósticos, y también echaron abajo las previsiones de varios que se pregonan como expertos analistas del futbol.

Y todo comenzó con los Reds, porque éstos se empecinaron en ser aguafiestas echando al español que esperaban se metiera al Wanda Metropolitano, sin importar que se encuentra enclavado en Madrid, sede del rival odiado.

El Barcelona, imponente en casa, y firmando un 3-0 que parecía suficiente para dejar atrás la antesala, a la hora buena se cayó, pues sucumbió ante la astucia de los británicos. Milagro en Anfield, hazaña incontable para el más pesimista.

Al 56’ los de casa ya habían empatado la serie en la Vuelta, con un gol que incluyó una jugada que resumió lo que pasaba en aquel partido: una escuadra blaugrana fuera de sí.

A once del final, cuando lo mejor para la visita era llegar a los tiempos extra, apareció Divock Origi para marcar el cuarto y aumentar su cuota a doblete. 4-3 global, hubo milagro.

En la otra cara, los Spurs primero sorprendieron dejando en el camino al poderoso Manchester  City, que se tuvo que conformar con el título liguero.

Pero los tamaños de equipo con casta y gallardía salieron a relucir también en las Semifinales, de visita ante el Ajax en Ámsterdam.

El capítulo uno fue con victoria de los holandeses, aun como forasteros; para el segundo compromiso los de la Eredivisie llegaron a estar 2-0 al frente, y jamás imaginaron la actuación de un tipo que entró al quite por el gran capitán de la escuadra oponente.

Minutos 55, 59 y 90 más el agregado, en todos apareció la figura de Lucas Moura, quien se valió de un triplete para mandar a los suyos a territorio ibérico para ser parte del duelo por excelencia en todo el globo pambolero. 3-3 global, pero los tantos de visita terminaron por darle forma al pasaporte de los ingleses.

KANE, DE ARRANQUE

Después de encontrarse en casa en los certámenes caseros, el duelo entre este par bien podría colocarse en la lista de Clásicos de Inglaterra. Y, aludiendo a lo que podrían presentar por ejemplo los dirigidos por el técnico argentino nacionalizado español, Mauricio Pochettino, parece que éste se la jugará con su capitán y goleador, Harry Kane.

El rubio delantero, que en algunos momentos pudo restarle bonos a su cuadro por su ausencia, se recuperó y ahora es un agregado para los compañeros.

La duda, que bien podría rondar en ser justo o no, es la incursión del brasileño Moura, pues al final éste fue quien encabezó la extraordinaria voltereta.

Y, aunque los estrategas a estos niveles suelen guardarse todos los detalles finos, porque es parte del juego, Tottenham apunta a alinear con Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko, Christian Eriksen, Dele Alli, Son Heung-Min y Harry Kane.

MÁS FÁCIL

Jürgen Klopp, quien regresa a esta cita por segundo año consecutivo con sus rojos, es experto en hacer grandes equipos y considerado por muchos el mejor entrenador del mundo, aunque en el aspecto negativo tiene ante sí la etiqueta de que se acostumbró a ocupar el segundo plano siempre.

Sin embargo, ahora parece una oportunidad inmejorable para sacudirse todas esas voces que podrían restarle mérito a una carrera exitosa, porque además tiene la experiencia de lo que les pasó en la última edición, cuando se murieron de nada ante los merengues.

Y, entre las buenas noticias para el timonel alemán es que podrá contar con el egipcio Mohamed Salah, y las previsiones apuntan a que el siguiente sería su once estelar para buscar la gloria: Alisson Becker; Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Aunque sólo hay algo seguro en esta Final de la UEFA Champions League, el monarca será inglés. ¡Que comience este cuento de hadas!

Te puede interesar

Advertisement