Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Voracidad sindical por la refinería

Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.– El anuncio de la contratación de 20 mil trabajadores para las obras de la refinería despertó una vez más la voracidad de sindicatos en la zona de Paraíso.

Obreros que buscan ser contratados denunciaron que tienen conocimiento que mil 900 delegados sindicales están reclutando desempleados, a quienes les piden entre 3 mil y 5 mil pesos para conseguirles trabajo en las obras de la Refinería.

“No sabía dónde apuntarme para trabajar; pregunté en el Ayuntamiento de Paraíso, y un sujeto con un documento con logotipo de la CTM me dijo que ya tenía un grupo para trabajar, y con sólo pagarle 5 mil pesos me integraba para que yo fuera beneficiado”, dijo Raúl ‘N’, de Puerto Ceiba. “Somos cientos los que buscamos trabajo en Paraíso, muchos no tienen ni para comer y empeñan lo que pueden para pagar por la plaza, que no sabemos si en realidad les darán trabajo”, indicó.

USAN CÉDULAS FALSAS

Entrevistado al respecto, el presidente de la Coparmex Tabasco, Ricardo Castellanos, advirtió que “dentro de los mismos sindicatos formales como la CROM, CTM y FTOT, existen personas que con cédulas apócrifas de estos organismo quieren seguir con el tema de extorsión”.

“En Coparmex estamos platicando con cada uno de los sindicatos obreros, con los tres que tienen presencia en esta área (Paraíso), hablando con sus líderes, donde vemos que el mecanismo de negocios que traen ya está caduco”, indicó.

“(Le estamos indicando que) con el nuevo modelo de negocios tienen que dejar trabajar, tienen que capacitar a las personas, pues sólo con la capacitación podrán exigir plazas de trabajo en las obras de la Refinería”, destacó el líder patronal.

Te puede interesar

Advertisement