Vamos a defender con todo a mexicanos en EU: AMLO

Vamos a defender con todo a mexicanos en EU: AMLO

506
0
Compartir

APIZACO, Tlaxcala, 31 de mayo.—En medio de las fuertes declaraciones y advertencias del mandatario estadounidense Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador le reviró enérgico que no va a permitir ninguna arbitrariedad ni ilegalidad en contra de los mexicanos que viven en aquel país, que intentan pasar de mojados o que son deportados.

“Todos los migrantes merecen nuestro respeto, comprensión y mano fraterna. Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes y se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia”, sostuvo el primer mandatario, en su gira de trabajo por esta ciudad.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador recordó que hay 24 millones de mexicanos en Estados Unidos. “No vamos a responder con confrontación. Vamos a actuar con prudencia y respeto a las autoridades de Estados Unidos y al presidente Donald Trump. Todos los conflictos en las relaciones bilaterales deben resolverse con el diálogo y la comunicación”, dijo.

El presidente comentó que ha recibido el respaldo de mexicanos de distintos sectores y pidió apoyo al pueblo, a quienes pidió tiempo y dijo que se va a superar la situación.

“México no merece un trato como el que se quiere aplicar. Nosotros siempre hemos atendido y escuchado los planteamientos de Estados Unidos. Se está haciendo un trabajo para ayudar en el (freno al) incremento de flujo migratorio; debe señalarse que se trata de asuntos de otros países, no queremos responsabilizarlos, son otros países donde la gente no tiene alternativas”, aseveró López Obrador.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo indicó: “Hemos acompañado a muchos migrantes para que regresen a sus países. Sí estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en materia migratoria y todo esto se va a informar en Washington. Son muchos que están abandonando sus pueblos por pobreza y violencia”.