Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

100% Deportes

Una decisión muy costosa de Diego Lainez

Visitas

Haber elegido España como destino de su carrera al tabasqueño, le frenó su desarrollo, lo que pudo aprovechar en el Ajax.

Luego de un ajetreado primer semestre del 2019 para Diego Lainez, y de asimilar el primer gran fracaso de su carrera como seleccionado nacional, tendrá vacaciones para analizar lo que le viene en el segundo semestre del año.

Fue catalogado por la FIFA como una de las diez estrellas que brillarían en la Copa del Mundo Sub 20 en Polonia, pero decepcionó junto al equipo mexicano en este certamen.

Aunque se le está cargado culpas de la eliminación del conjunto azteca en Polonia, la ‘joven’ promesa’ del futbol mexicano y que pintaba para ser la estrella de este Mundial, se apagó en el certamen, al que llegó de manera apresurada a concentrarse de última hora con el Tri; y aunque su carrera recién está comenzando, con bases podemos decir que este ha sido un primer semestre como el peor para el ex jugador del América.

¿Holanda o España?

Lainez tiene 18 años, tiene cerca de 3 años como futbolista profesional y que no tiene el recorrido que muchos penaran, pero tras haber mostrado un gran potencial que lo llevó a Europa con el Real Betis, ser uno de los llamados ‘referentes’ de la Selección Mexicana e incluso catalogado como el ‘Messi mexicano’, algo tiene que haber hecho para llegar a este punto.

La primer decisión que tenía que tomar era la de cual camino escoger en el balompié europeo: Holanda o España.

Esto decisión sería muy importante en su carrera, ya que eran diferentes situaciones y tras consultarlo, se decidió por la Liga Española, en lugar que la Eredivisie de Holanda.

¿Error o acierto?, lo cierto es que su llegada al Betis, lo ha frenado futbolísticamente, donde fue relegado a la banca por el DT que salió del conjunto bético, Quique Setién; mientras que en el Ajax pudo tener más actividad en este primer semestre del año, incluso poder haber vivido de cerca lo que es una Champions League; con el Betis disputó la Europa League y la Copa del Rey.

Poco a poco perdió el protagonismo con el que llegó a España, al grado de no entrar en las convocatorias del Betis, se la vivía en la banca y no jugó casi durante toda la temporada, por lo que parece que le hubiera ido mejor si se quedaba en el América o haber elegido el Ajax de Holanda.

El fracaso de México no es su culpa, no jugar en el Betis tampoco, pero este primer semestre del 2019 ha sido el peor de su joven carrera.

El dato
Primer gol
Con el Betis tardó en debutar, cuando lo hizo se llevó los aplausos de la afición, incluso marcó un gran gol dentro de la Europa League contra el Rennes.

LOS NÚMEROS COMPARATIVOS

CON EL BETIS

348 minutos jugados

12 juegos en los que participó

3 partidos en los que fue titular

9 encuentros en los que ingresó de cambio

10 el lugar en el que terminó el Betis

0 goles en la Liga con el Betis

CON EL AMÉRICA

953 minutos jugados

15 juegos en los que participó

10 partidos en los que fue titular

5 encuentros en los que ingresó de cambio

2 el lugar en el que terminó el América

5 goles en la Liga con el América

Te puede interesar

Advertisement